https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

UCCL advierte de que las últimas precipitaciones “no arreglan” la campaña de riego

UCCL advierte de que las últimas precipitaciones “no arreglan” la campaña de riego

El sindicato agrario reseñó que las reservas «están todavía muy bajas» y debe llover y nevar «mucho más»

ICAL

El coordinador regional de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), Jesús Manuel González Palacín, advirtió este jueves de que las últimas lluvias y nevadas “no arreglan” el déficit hídrico de los embalses de la Comunidad y la campaña de riego “no está asegurada”.

González Palacín reseñó que las reservas “están todavía muy bajas” y debe llover y nevar “mucho más” para que se pueda tener una campaña de riego “normal”. “Los regantes estamos muy preocupados”, dijo.

No obstante consideró una “buena noticia” las últimas precipitaciones que “arreglan bastante las tierras” donde ha caído “medio metro de nieve”. Sin embargo, asumió la parte negativa del temporal, con las explotaciones ganaderas de extensivos en zonas de montaña que han quedado aisladas y los ganaderos no han podido alimentar a los animales.

El dirigente agrario asumió que los medios frente a estos sucesos nunca son suficientes, pero demandó a las autoridades que prioricen en sus actuaciones a la gente que más lo necesita.

Contenido Patrocinado

Fotos