Borrar
El rendimiento de trigo en secano caerá un 40% pero las lluvias garantizan un desarrollo estable en los regadíos

El rendimiento de trigo en secano caerá un 40% pero las lluvias garantizan un desarrollo estable en los regadíos

Los precios de ovino de carne registran una subida frente al aumento del stock de vacuno como consecuencia de la ralentización de la exportación

Leonoticias

León

Jueves, 18 de julio 2019, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lonja de León ha arrancado la cotización de trigo a 181 euros la tonelada y con la previsión de alcanzar unos rendimientos en secano muy por debajo de la media en el entorno del 40%, lo que significa unos 1.600 kilos por hectárea, de las 30.441 que presenta la provincia.

En cuanto a las 21.500 hectáreas de regadío, se esperan unos rendimientos normales, entre 6.000-6.500 kilos por hectárea, gracias en buena parte al estado de los embalses que ha permitido un desarrollo normal del cultivo.

Es más, los riegos que se han necesitado se han realizado en tiempo y forma, aunque quizá no se alcancen rendimientos más elevados de los indicados como consecuencia de una tardía siembra y no en tan buenas condiciones como hubiese sido lo deseable.

Asimismo ha empezado a cotizar el triticale, la avena y el centeno, cultivos minoritarios en la provincia pero que en su conjunto suman 26.893 hectáreas.

Continúa la tendencia alcista en los precios de ovino de carne, si bien aún no se están alcanzando los que el ganadero realmente tendría que percibir en estas fechas.

En el vacuno de carne continúa la pesadez de ventas, hay un stock importante de animales y la vista hoy está puesta en la exportación, puesto que los barcos han ralentizado las cargas provocando la situación actual que vive el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios