KWS presenta en el Páramo leonés la genética de maíz más adaptada a la provincia

KWS presenta en el Páramo leonés la genética de maíz más adaptada a la provincia

El encuentro tendrá lugar en Valdefuentes del Páramo y permitirá analizar la mejora genética realizada por KWS en sus laboratorios y campos de ensayo distribuidos por varios continentes

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La compañía KWS reunirá el miércoles, 25 de septiembre, a cerca de 150 expertos en el cultivo de maíz, entre agricultores, distribuidores y miembros de su equipo técnico-comercial, dentro de una jornada de presentación de su estrategia para España.

El encuentro tendrá lugar en Valdefuentes del Páramo (León) y permitirá analizar la mejora genética realizada por KWS en sus laboratorios y campos de ensayo distribuidos por varios continentes. De forma específica, prestará atención al ámbito local, con la presentación del portfolio de variedades adaptadas a las características edafológicas y climáticas de la provincia, la principal productora de este cereal en España.

Participarán en la jornada en torno a 120 agricultores leoneses, además de técnicos y comercializadores, que a lo largo de tres estaciones conocerán de primera mano las variedades de maíz que han demostrado su adaptación a este territorio en ciclos 400 y 500. Así lo destaca Santiago Felizia, country manager de KWS Semillas Ibérica, para quien se trata «de híbridos con una excelente relación ciclo-rendimiento».

A lo largo del encuentro, Felizia analizará la historia y la trayectoria de la compañía, así como su forma de trabajar orientada a la excelencia. Para el responsable de la compañía, el principal objetivo de KWS «es satisfacer las necesidades de los agricultores, no solo a través de proveer semillas de alta calidad sino también acompañándolos desde la siembra hasta la cosecha».

Por su parte, Inés Ruiz explicará a los participantes la estrategia de mejora genética en maíz, mientras que Francisco Pérez se encargará de adelantar el lanzamiento de la variedad KWS Romero, un ciclo 450 que ofrece «excelente sanidad y productividad».