https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

Planas «hará todo» para garantizar la continuidad de la remolacha y augura un gran futuro para el lúpulo

El ministro Luis Planas, durante su vista al Órbigo. / I. Santos

El ministro de Agricultura ve clave un almacenamiento privado para aliviar a los remolacheros ante la caída de los precios

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

El Gobierno hará «todo lo que esté en nuestra mano» para garantizar la continuidad del sector remolachero de León y a nivel nacional. Fue el compromiso que lanzó Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, durante una jornada de trabajo con los regantes del Órbigo leonés.

Enmarcado en este objetivo, señaló Planas, desde el Ministerio se ha mantenido contactos «muy intensos» con el sector, tanto con agricultores como con la industria a la par que se ha defendido en Bruselas la necesidad de llevar a cabo un almacenamiento privado.

Propuesta que, según recordó, no es favorable la Comunidad Europea al mostrarse convencido de que la situación de precios del mercado es transitoria y que a medio o corto plazo irán en alza.

En cualquier caso, Planas aseguró que el Gobierno tiene el deber de proteger su producción agraria, por lo que garantizó su apoyo al sector siempre en sintonía con la Junta de Castilla y León «dado que la remolacha es muy importante desde el punto de vista económico y de generación de empleo».

Gran potencial

El lúpulo también estuvo presente durante la visita del ministro, que remarcó la existencia de una necesidad creciente de abastecimiento por parte de la industria cervecera.

«El sector tiene ante sí un futuro que me parece interesante. Si desde el punto de vista asociativo ese sector se va a desarrollar, va a contar con el apoyo del Ministerio. Me parece un nicho de futuro», concluyó Planas.