Borrar
El candidato de Asaja ejerce su derecho a voto.
La participación en las elecciones al campo de los leoneses es del 33% al mediodía

La participación en las elecciones al campo de los leoneses es del 33% al mediodía

Se han colocado unas 800 urnas en la Comunidad para que los profesionales del sector puedan depositar su voto este domingo

LEONOTICIAS

Domingo, 11 de febrero 2018, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación de los agricultores y ganaderos en las primeras elecciones al campo por siglas se sitúa en el 32,76 por ciento a las 14.00 horas, con datos de un 70 por ciento de las mesas escrutadas, lo que supone dos puntos más que en la pasada cita, que a la misma hora era del 30,42 por ciento.

En la provincia de León, el dato de participación alcanza el 33%, cuatro puntos más que a la misma hora de las elecciones de 2012.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, que está tarde, hacia las 20.00 horas, informará de los resultados de la jornada, ofrece estos datos en un mensaje en su perfil de twiter. Se han colocado unas 800 urnas en la Comunidad para que los agricultores y ganaderos puedan depositar este domingo.

Son un total de 40.392 agricultores y ganaderos los que pueden votar en las elecciones al campo para elegir a los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (Opas) en los próximos cinco años, lo que supone un 5,7 por ciento menos que en la última cita, cuando pudieron ejercer su derecho 42.814 profesionales, algo que han criticado todas ellas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios