Borrar
La cebada ha vivido un importante descenso en su cotización.
La paralización de las ventas ocasiona una notable caída en la cotización de los cereales en la provincia

La paralización de las ventas ocasiona una notable caída en la cotización de los cereales en la provincia

La cebada cae hasta siete euros en su precio por tonelada, con un descenso más sostenido en el trigo, triticale (de cuatro euros) y en el maíz (un euro) | Se revalorizan los forrajes y el ovino de carne, este último a causa de las fechas navideñas

Leonoticias

León

Miércoles, 15 de diciembre 2021, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cierre de año no está siendo positivos para los precios agrarios, especialmente para el trigo y la cebadam cuyas cotizaciones han sufrido un notable descenso en la última semana en la Lonja de León.

El precio de la tonelada de trigo ha caído en cuatro euros, hasta los 278, al igual que la del triticale, hasta los 268. Sin embargo, la cotización de la cebada ha sufrido un descenso más importante, de siete euros, hasta los 265 por tonelada.

La explicación a esta caída en sus precios se deben a que las fábricas han cerrado balance y las ventas están paradas. Tampoco ayuda, apuntan desde la Lonja, la información de los mercados internacionales en plena campaña en Australia y en Argentina, que prevén un aumento de rendimientos y por tanto de cosecha.

El maíz también cae

El maíz bajó también un euro en tonelada presionado porque se está en plena recolección y los almacenes se encuentran desbordados y sin capacidad, «no solo para secar sino también para recoger la mercancía ya secada».

Al igual que en el trigo y la cebada, las compras por parte de las fábricas de piensos también se han ralentizado, lo que no ayuda a mitigar el nerviosismo que impera en los compradores.

Aumento del ovino de carne y forrajes

Por otro lado, se ha producido una subida generalizada en el sector de ovino de carne, marcando 6,30 euros kilo vivo los lechazos y cabritos, impulsados por el aumento comprador en las fechas navideñas.

En el sector de los forrajes, sube de nuevo la alfalfa, que ya cotiza a 183 euros la tonelada, el alto precio de los cereales parece ser la causa de este incremento en la cotización al haber más demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios