Borrar
Celebración del 50 aniversario de Oblanca. Noelia Brandón

Oblanca celebra sus 50 años con la previsión de crear 100 puestos de trabajo más en la provincia de León

La compañía agrolimentaria ya da empleo a más de 600 personas y prevé una inversión de 12 millones para ampliar sus instalaciones

Viernes, 14 de septiembre 2018, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Oblanca celebra este viernes su 50 aniversario en el Palacio de Exposiciones de León con una optimista previsión de futuro. La compañía leonesa tiene un plan de futuro con una inversión prevista de 12 millones de euros para generar en torno a 100 puestos de trabajo más en la provincia de León.

Esta empresa, que comenzó su camino hace medio siglo, ya da empleo a más de 600 personas, sigue con su proceso de crecimiento. Javier Álvarez, gerente de la compañía, señala la «apuesta por León y el medio rural». Prueba de ello es que todo el proceso de producción, «desde la cría del pollo o las incuvadoras, hasta el envasado y la distribución, se realiza aquí».

Durante el último año, Oblanca ha facturado cerca de 70 millones de euros, lo que la convierte en una de las empresas del sector agroalimentario más potentes de la Comunidad. «Es un placer y un orgullo para la Comunidad contar con empresas como esta por su compromiso con León, el mundo rural y su economía», asegura Milagros Marcos, consera de Agricultura de Castilla y León.

«En Oblanca tenemos una clara apuesta desde hace 50 años por trabajar en León en un sector que necesita del campo y del mundo rural. Fue un proyecto ilusionante que iniciaron mis tíos y mi padre y hoy ha llegado a esto», explica Javier Álvarez.

«Es una apuesta por la calidad y el valor añadido»

Milagros Marcos también ha destacado los proyectos de investigación de la empresa con los que colabora la Junta para garantizar «la trazabilidad y la salud del pollo incluso desde que está en el huevo». «El compromiso de Oblanca es máximo con el medioambiente y el medio rural. Han apostado por la calidad y por la generación del valor añadido», añade.

La consejera también ha insistido en la importancia de Oblanca dentro del sector agroalimentario de la Comunidad, un área «referente» en la economía de Castilla y León.

«Hemos visto como este año las exportaciones de Castilla y León han crecido por encima de la media nacional en el ámbito de la industria agroalimentaria», asegura Marcos.

La consejera también ha calificado como «sector de futuro» la industria agroalimentaria, ya que el número de jóvenes que se incorporan cada año al sector primario se ha duplicado en los últimos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios