Borrar
Los trabajadores del campo percibirán un incremento del 2%.
El nuevo convenio del campo para la provincia de León recoge un incremento salarial del 2%

El nuevo convenio del campo para la provincia de León recoge un incremento salarial del 2%

Mejora las condiciones de los asalariados del campo tanto en aspectos económicos como en formación y otros derechos sociales

leonoticias

León

Viernes, 5 de abril 2019, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las organizaciones agrarias Asaja y Ugal-Upa firmaron este viernes junto con los sindicatos CCOO y UGT en en la sede de la Cámara Agraria Provincial el Convenio Colectivo de Trabajo para las Actividades Agropecuarias de la provincia de León, que recoge una subida salarial del dos por ciento para este año 2019.

Desde Asaja León explicaron que «el sector agropecuario de la provincia está incrementado cada año el número de trabajadores asalariad», de manera que, «además de la importancia cuantitativa, el empleo agrario ocupa todo el territorio y es el único en muchos pueblos de la provincia», a lo que se suma que «con frecuencia es la primera oportunidad de trabajo para la población inmigrante».

Por ello, para la organización agraria, el convenio firmado «ha apostado por una recuperación salarial dentro de una situación económica general de moderación en los costes laborales que favorezcan el empleo», al tiempo que «mejora las condiciones de los asalariados del campo tanto en aspectos económicos como en formación y otros derechos sociales».

Respecto a las condiciones económicas, las tablas salariales de 2019 experimentan un incremento del dos por ciento respecto a las de 2018, salvo para el personal no cualificado cuyo incremento es superior para adecuarse al Salario Mínimo Interprofesional. Para los años 2020 y 2021 el incremento salarial es del 2,1 por ciento, con cláusula de revisión salarial si el IPC sobrepasa dicho porcentaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios