https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

La Manzana Reineta del Bierzo se convierte en protagonista del nuevo vermú blanco de Forzudo

La Manzana Reineta del Bierzo se convierte en protagonista del nuevo vermú blanco de Forzudo

El nuevo licor es fruto de más de un año de trabajo y la esencia frutal se añade a una base de vino elaborado con la variedad Doña Blanca

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Manzana Reineta del Bierzo, uno de los siete productos agroalimentarios reconocidos con una figura de calidad en la comarca, será la gran protagonista del nuevo vermú blanco semiseco elaborado por la empresa Forzudo Food&Drinks. El nuevo licor es fruto de más de un año de trabajo y la esencia frutal se añade a su base de vino elaborado con la variedad Doña Blanca.

Tras el éxito protagonizado hace un año con el desembarco de la marca en el mercado de la mano de su vermú rojo, esta nueva variedad refuerza la apuesta de la compañía por la innovación, con un aperitivo de sabor suave pero de marcado carácter, dónde destaca el gusto a manzana.

Inspirado en la vieja tradición, y auspiciado por la destilería más antigua de España, con más de 200 años de experiencia en la elaboración de todo tipo de bebidas, la nueva variedad disfruta de una cuidada puesta en escena y se produce gracias a una receta única en la que los ingredientes locales marcan el paso.

En ese sentido, el vino utilizado como base para la elaboración del licor se cultiva y produce en la comarca berciana, así como las manzanas que constituyen el principal botánico que dota de sabor a la bebida. A ello se suma la apuesta por una uva de gran tradición pero bastante desconocida para el gran público, como la Doña Blanca.

Temas

Vino

Contenido Patrocinado

Fotos