Borrar
La Lonja de León registra la primera subida de precios en la leche de oveja tras dos años de parálisis

La Lonja de León registra la primera subida de precios en la leche de oveja tras dos años de parálisis

El sector confía en que sea «el inicio de un cambio de tendencia» marcado por la recuperación de la venta de queso

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 17:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lonja Agropecuaria de León registró este miércoles la primera subida de precios en el sector del ovino de leche tras dos años de parálisis, marcados por el abandono y cierre de muchas explotaciones que no conseguían cubrir los costes de producción.

El litro de leche de oveja pasó a cotizar a 0,743 euros, casi 3 céntimos más que el fijado desde el 11 de mayo de 2.016 y que se ha mantenido hasta la fecha, de 0,725 euros por litro.

Tras la sesión, los responsables de la Lonja confiaron en que «esta pequeña subida sea el inicio de un cambio de tendencia real» y afirmaron que el sector «empieza a ver un poco de luz». Al respecto, explicaron que «tanto las ventas de queso a nivel nacional como las exportaciones poco a poco se están reactivando».

Inicio de la campaña de girasol

Por otro lado, en la sesión de hoy empezó a cotizar el girasol tipo, cuya tonelada se paga a 295 euros, así como el de alto contenido oleíco, que cotiza a 360 euros por tonelada. En la provincia de León, la siembra de girasol para esta campaña ocupa 5.511 hectáreas de secano y 3.893 hectáreas de regadío y se esperan unos rendimientos muy buenos, en el entorno de 1.500 kilos por hectárea en secano y 3.500 kilos por hectárea de regadío, si bien el precio fijado no cubrirá costes, lamentaron los responsables de la Lonja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios