https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

Las lluvias alivian el campo leonés y los agricultores intensifican las labores de siembra

Las lluvias alivian el campo leonés y los agricultores intensifican las labores de siembra

Los problemas de las pasadas semanas por la falta de precipitaciones han desaparecido en la totalidad de la provincia, que ve un momento propicio para la sementera

I. SANTOSLeón

La alerta roja que el campo leonés ha vivido en las últimas semanas se ha evaporado. Las precipitaciones caídas a lo largo de los últimos días del mes de octubre han servido para aliviar a los agricultores que habían comenzado con la sementera de los barbechos ante la imposibilidad de avanzar en otras tierras.

«Las lluvias eran necesarias, hasta ahora sólo se estaba sembrando el barbecho y el girasol», explica Matías Llorente, secretario general de Ugal-Upa. Los cereales de invierno, que se están sembrando en la actualidad, deberían estar sembrados en su totalidad el 20 de noviembre.

«Si el tiempo lo permite y no llueve en exceso que tenga que pararse las labores», alerta Llorente, «el campo estará sembrado en la primera quincena y luego vendrán los cereales de primavera y los girasoles».

Las nubes vuelven a tener al cielo leonés pendiente de sus precipitaciones, pero «de momento el tiempo favorece» a que el inicio de campaña sea ideal. Los agricultores que ya habían comenzado con los terrenos en barbecho aprovecharán el momento para comenzar la preparación de las fincas con pajas y su posterior siembra.

 

Fotos