https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

Llorente aboga por buscar un nuevo propietario para la Azucarera ante la posible espantada de British Sugar

El líder de Ugal-UPA entiende clave blindar el cultivo de la remolacha en León por sus 126 años de historia y por ser clave en la rotación que exige la UE

A.C.
A.C.León

No corren buenos tiempos para la remolacha. Un sector que se enfrenta a la apatía y al abandono de hasta un 30% del cultivo en la provincia de León, como consecuencia de la bajada de precios.

Es la visión del secretario provincial de Ugal-UPA, Matías Llorente, que situó como clave el momento en el que se cierre la contratación. Ahí, remarcó, es necesario que las organizaciones agrarias tengan preparados otro propietario que asuma la industria la azucarera ante el temor que 'British Sugar' «haga el canto del cisne».

«No vamos a permitir que, con tres años de pérdidas, se vayan de rositas tras haber expoliado este cultivo. Antes de que se abandone el cultivo y se cierre ninguna azucarera hay que buscar una alternativa que debe pasar por un nuevo propietario de la industria.

No solo por la riqueza que genera sino porque la remolacha en los regadíos es imprescindible por la rotación de cultivos que exige la Unión Europea así como por la historia de 126 años de cultivo. «Hay que estar preparados para que la sorpresa se la lleven los que vinieron y expoliaron el campo leonés.