León, sin patatas en el campo

La patata deja de cotizar en la lonja de León al no haber ya existencias en manos de los agricultores | En la provincia de León había sembradas 1.500 hectáreas de este tubérculo que se han recogido todas sin mayores incidencias | Prodeleco mantiene un stock de 10.000 toneladas

En la provincia de León había sembradas 1.500 hectáreas de patatas./
En la provincia de León había sembradas 1.500 hectáreas de patatas.
LEONOTICIASLeón

León, sin patatas. La patata ha dejado de cotizar en la lonja de León al no haber ya existencias en manos de los agricultores de la provincia.

Así lo ha comunicado la Lonja de León La presente campaña se ha caracterizado por unos buenos precios enS origen y unos rendimientos medios/bajos en el entorno de las 40 toneladas por hectárea.

1.500 hectáreas

En la provincia de León había sembradas 1.500 hectáreas de este tubérculo que se han recogido todas sin mayores incidencias.

«No esperamos pese al buen precio que ha habido en la presente campaña que haya un incremento significativo de la superficie de siembra puesto que el agricultor de patata se caracteriza por su alta especialización y su continuidad año tras año y difícilmente se mete gente que no conoce el cultivo intentando especular«, se advierte desde la Lonja.

Prodeleco matiza que hay 'stock'

Por su parte la cooperativa Prodeleco ha matizado este jueves que la ausencia de patata en el campo leonés no supone un desabastecimiento ni ausencia de este producto en el mercado.

Precisamente Prodeleco asegura que cuenta con un stock de almacenaje de 10.000 toneladas «ya vendidas a sus clientes bajo contrato».

Incremento de precios

En cuanto a los cereales prosigue la tendencia alcista que empezó la semana pasada, «la preocupación por la sequía en la mayor parte de España apoyada por noticias de los mercados internacionales están dando oxígeno al incremento de precios».

Por su parte en el sector del ovino de carne repetición de precios en todas las categorías a excepción de los animales de mayor peso, entre 27 kilos y 35 kilos, debido a una demanda en la exportación hacia los países árabes que mayoritariamente consumen este tipo de carne.