https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

La Junta logra fijar un tope del 20% con Agroseguro frente a las subidas de las pólizas

La Junta logra fijar un tope del 20% con Agroseguro frente a las subidas de las pólizas

Carnero reunió este miércoles al Consejo Agrario para tomar medidas frente a las sequía, como el anticipo del 70% de la PAC

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, avanzó este jueves que la Junta ha logrado con Agroseguro fijar un «tope» del 20% en las subidas para las pólizas vinculada con el viñedo, frente al 39% que se planteaba. Por ello, remarcó que se ha logrado rebajar ese aumento en 19 puntos.

En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Francisco Igea informó de los asuntos en los que está trabajando la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que este miércoles celebró una nueva reunión -dijo- del Consejo Agrario para tomar medidas frente a la sequía que mejoren la liquidez de los profesionales del campo.

Asimismo, el vicepresidente y portavoz recalcó que se incluye el anticipo de la PAC, que pasar del 50 al 70%, lo que junto a otras iniciativas «complementarias», supondrá un paquete por un total de 215 millones de euros, como ya había planteado el titular de Agricultura, Jesús Julio Carnero.

También el Consejo de Gobierno trató la previsión de la cosecha de cereal que se reducirá de media un 17%, hasta los 4,8 millones de toneladas, debido a la sequía que ha azotado la Comunidad. «Es una mala cosecha», concluyó.