Borrar
Canal del Páramo.
La Junta licita por 2,6 millones las obras de mejora y modernización de los regadíos del Canal del Páramo

La Junta licita por 2,6 millones las obras de mejora y modernización de los regadíos del Canal del Páramo

Este proyecto beneficiará a 445 regantes de los municipios de San Martín del Camino y Villavante

leonoticias

Domingo, 29 de julio 2018, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma de Contratación del Sector Público de la junta de Castilla y León acaba de publicar la licitación para ejecutar los trabajos en la zona regable del Canal del Páramo sector I, en los núcleos de población de San Martín del Camino y Villavante correspondientes al término municipal de Santa Marina del Rey , proyecto del que se beneficiarán 445 regantes y para el que se destinarán casi 2,6 millones de euros.

El concreto, la Junta de Castilla y León va a destinar 2.596.864 euros, que permitirán crear en la zona regable del Canal del Páramo, sector I, en la provincia de León, una red de desagües de 58 kilómetros, la realización de 86 kilómetros de red viaria, la eliminación de 22 kilómetros de acequias del regadío tradicional y otros elementos de la red de riego y la plantación de 500 unidades de frondosas y coníferas.

De esta acción se van beneficiarán los 445 regantes del sector I que abarca 1.430 hectáreas de San Martín del Camino y Villavante, pertenecientes al término municipal de Santa Marina del Rey. La transformación en regadío de esta zona incluía una concentración parcelaria en 1.196 hectáreas que permitió duplicar el tamaño medio de las parcelas pasando de 0,89 hectáreas en las 1.342 fincas iniciales a las 2,09 hectáreas de media en las 571 parcelas resultantes.

Esta intervención es necesaria para finalizar la modernización del regadío en el sector I del Canal del Páramo, cuya ejecución, en lo que se refiere a la fase I, ya está completa con la ejecución de las infraestructuras de riego necesarias para llevar el agua a presión a las nuevas parcelas de regadío -estación de bombeo, tubería de abastecimiento, red de riego, hidrantes e instalaciones eléctricas-. La fase I junto con la fase II ahora licitada supone una inversión de 11,47 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios