La Junta invierte 330.000 euros en la compra de material para los programas de erradicación de enfermedades ganaderas

La Junta invierte 330.000 euros en la compra de material para los programas de erradicación de enfermedades ganaderas

Uagcyl recibe una subvención de 302.000 euros para las actuaciones de control lechero

ICAL

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural un gasto de 332.677 euros destinados a la adquisición de material desechable para la realización de pruebas diagnósticas a la cabaña ganadera durante 2020 y 2021, así como una subvención a la Unión de Asociaciones Ganaderas para el Control Lechero de Castilla y León (Uagcyl) de 302.643 euros.

Los programas de vigilancia, prevención, control y erradicación de enfermedades de los animales de las especies bovina, ovina y caprina incluyen la realización de las pruebas analíticas. Por este motivo, el Consejo de Gobierno aprobó la adquisición de 2.330.000 unidades de extracción de sangre por importe de 332.667 euros. Cada unidad de extracción estará formada por un tubo, una aguja y la proporción de soportes (portatubos) necesarios.

Por otra parte, desde la Junta se resalta que el control lechero es un instrumento imprescindible para los programas de mejora genética y representa para los ganaderos una ayuda básica para la gestión de sus explotaciones. Durante el pasado año el Centro Autonómico de Control Lechero de Castilla y León recogió un total de 1.113.860 muestras de leche de 197.129 animales, que posteriormente fueron analizadas de forma gratuita en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.