https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

La Junta dedica 1,3 millones de euros a la mejora de 128 hectáreas de regadíos en León

Canal de riego en la provincia de León./
Canal de riego en la provincia de León.

A la Comunidad de Regantes de San Félix de la Vega, Villarnera y Santibáñez de la Isla se dedicarán 1,3 millones de euros para la ejecución y financiación de las obras de mejora de 128 hectáreas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha acordado este lunes inversiones que suman más de veinte millones de euros para la mejora de regadíos en León y Soria, que afectan a más de ochocientos propietarios y una cantidad superior a las 2.700 hectáreas.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Franciso Igea, ha dado a conocer estos acuerdos tras el Consejo de Gobierno autonómico, desarrollado en lunes en lugar de jueves como es habitual, tras el periodo vacional en verano.

En concreto, a la Comunidad de Regantes del Canal del Campillo de Buitrago (Soria), se destinarán 19,6 millones de euros con el fin de modernizar el regadío en este área, que supondrá transformar riego por gravedad en riego por aspersión a la demanda en 2.619 hectáreas que pertenecen a 688 propietarios.

A la Comunidad de Regantes de San Félix de la Vega, Villarnera y Santibáñez de la Isla (León) se dedicarán 1,3 millones de euros para la ejecución y financiación de las obras de mejora de 128 hectáreas.