https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

La industria de ovino de leche se compromete a suscribir contratos que cubran los costes de producción

Ganado ovino./Margareto
Ganado ovino. / Margareto

La Junta actuará como mediadora entre los productores y los contratadores

ICAL

Las industrias de ovino de leche se comprometieron este viernes a suscribir contratos con los ganaderos que cubran los costes de producción. Así lo comunicó este viernes la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tras la reunión para el seguimiento de la contratación en el sector ovino y caprino de leche, en la que la Junta tiene papel de mediador. «Trabajamos en la misma línea desde el mes de noviembre para buscar estabilidad durante todo el año. Se ha avanzado bastante porque la industria se compromete a que el contrato sea anual y eso ya da estabilidad al sector», reiteró.

Igualmente, explicó que los productores han asumido compromisos para desestacionalizar la producción, ya que el 70 por ciento de la misma se contabiliza en primavera, «para que no haya meses sin leche, también con la fortaleza que da la propia unión de productores».

Además, Marcos avanzó que su departamento contará con «información suficiente» de todas las explotaciones de ovino, como se ha hecho con el vacuno de leche, «para saber los costes que se deben cumplir en los contratos y ayudar a los ganaderos cuyos costes estén por encima de la media a mejorar con medidas que puedan implementar».

También, dijo, la Junta aportará «financiación específica» para las propias organizaciones de productores para que las explotaciones «permitan más capacidad de concentración de la producción y, por lo tanto, más beneficios de cara a la negociación».

Contenido Patrocinado

Fotos