https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

El Gobierno repetirá en 2019 los 211 millones de subvenciones para los seguros agrarios de este año

El Gobierno repetirá en 2019 los 211 millones de subvenciones para los seguros agrarios de este año

destaca la creación de una nueva línea para el cultivo de caqui, actualmente asegurado junto a otros frutales, y la de una nueva modalidad para el seguro de cereza

ICAL

El Gobierno aprobó este viernes mantener los 211,27 millones de euros del presupuesto para subvencionar el coste de las pólizas del seguro agrario el próximo ejercicio, la misma cuantía del último plan.

El nuevo plan cifra en 700 millones las indemnizaciones previstas por los daños ocasionados en el actual ejercicio en el sector agrario, una cuantía ligeramente inferior a la contabilizada en 2017, aunque continúa siendo excepcionalmente elevada.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el sistema de cobertura ha respondido con eficacia y solvencia a dos años consecutivos de «elevada siniestralidad», agilizando las peritaciones y abonando el pago de las indemnizaciones en plazos cortos, ya que de media se sitúan entre los 30 y 35 días tras la tasación.

El Plan de los seguros agrarios para 2019 aprobado este viernes por el Consejo de Ministros pone el acento en la revisión y el perfeccionamiento de las líneas de seguros ya existentes.

Así, destaca la creación de una nueva línea para el cultivo de caqui, actualmente asegurado junto a otros frutales, y la de una nueva modalidad de aseguramiento para el seguro de cereza.

En seguros ganaderos se establece la revisión, entre otras, de las coberturas para ganado ovino y caprino, así como la de accidentes en ganado vacuno de aptitud láctea.