Borrar
Isabel García Tejerina. Leticia Pérez
García Tejerina reitera que la sequía continúa y aboga por informar puntualmente a los agricultores

García Tejerina reitera que la sequía continúa y aboga por informar puntualmente a los agricultores

La ministra de Agricultura subraya las lluvias y la nieve de los últimos días aunque hay subsistemas del Duero como el río Carrión que están muy bajos y requerirán de mucho tiempo para recuperarse

ical

Sábado, 10 de febrero 2018, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, reiteró en Peñafiel (Valladolid) que la situación de sequía persiste, por lo que abogó por trasladar a los usuarios del agua, especialmente a los profesionales del campo, la información puntual de la situación y la evolución para que hagan la “mejor planificación y gestión” de este recurso. No en vano, aseguró que “siempre” en España, con o sin sequía, hay que tener un especial cuidado y realizar una administración “lo más escrupulosa posible” del agua.

Minutos antes de participar en la segunda edición de los ‘Encuentros Mediáticos en la Ribera del Duero’, organizados por la Ruta del Vino Ribera del Duero, García Tejerina recordó que esta semana ha mantenido una reunión con todos los presidentes de las confederaciones hidrográficas, dependientes del Ministerio, para conocer el estado de cada cuenca y la evolución diaria de la situación. Subrayó que las lluvias y la nieve de los últimos días han ayudado pero alertó, por ejemplo, que algunos subsistemas del río Duero como el Carrión están muy bajos por lo que requerirán mucho tiempo para recuperarse.

“Continuaremos con la planificación y la anticipación, con un seguimiento muy estrecho por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), además de trasladar a los usuarios del agua cuál es la situación para que puedan hacer su mejor planificación y gestión del agua que se pondrá a su disposición”, manifestó. De ahí que defendiera la necesidad de anticipación, planificación y realizar un seguimiento para facilitar la información más puntual.

Además, la ministra confió en que el año natural continúe con en invierno y primavera, después de que 2018 haya arrancado con un mayor nivel de precipitaciones. Por contra, recordó que el ejercicio hidrológico, que comenzó en octubre, es “malo” y está por debajo de la media.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios