https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

García Tejerina defiende una «mejor gestión del agua» a través de la construcción de nuevos embalses

Embalse de Bárcena./
Embalse de Bárcena.

La ministra ha abogado por la «responsabilidad» ciudadana y trabajar para construir más infraestructuras que permitan almacenar más agua

ICAL

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido una «mejor gestión del agua» a través de la construcción de nuevos embalses, un recurso del que su importancia queda patente, aún más, «en años de sequía como los actuales».

García Tejerina ha participado en un acto del colegio San José de Valladolid -en el que estudió- con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra este viernes. Allí, ha recordado que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), dependiente de su departamento, «ya contempla» en el Plan Hidrológico este extremo, que coincide con la posición de la Junta. No obstante, aclaró que la sequía recuerda «algo que el Gobierno nunca ha olvidado».

Por ello, ha abogado por la «responsabilidad» ciudadana y trabajar para construir más infraestructuras que permitan almacenar más agua porque, matizó, la naturaleza «no siempre trae el agua necesaria».

Contenido Patrocinado

Fotos