https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

Las fiestas navideñas congelan los precios agrarios en la lonja de León

Baja el precio del ovino coincidiendo con la superación de la época de mayor consumo./
Baja el precio del ovino coincidiendo con la superación de la época de mayor consumo.

En cuanto a los precios ganaderos, bajada en el sector del ovino de carne, acorde con lo esperado por los mercados, puesto que se ha acabado la época de mayor consumo

LEONOTICIASLeón

Las fiestas navideñas congelan los precios agrarios en la lonja de León. Se da en este sentido una repetición en todas las categorías de precios agrarios en la lonja de León, debido principalmente a la inactividad durante estas fiestas navideñas.

De ahí que en la lonja se haya impuesto la relajación a la espera de que tome impulso con la llegada de las primeras semanas del nuevo año.

Según vaya transcurriendo el mes de enero las principales variaciones de precios, según informa Asaja, «tendrían que reflejarse en la patata y los forrajes y sin embargo vemos mucho más estables tanto al sector de la alubia como al del cereal, si bien este último estará muy condicionado por las noticias que nos lleguen del exterior».

En cuanto a los precios ganaderos, bajada en el sector del ovino de carne, acorde con lo esperado por los mercados, puesto que se ha acabado la época de mayor consumo y se encamina a un aumento de la oferta.

Temas

Asaja