Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, clausura la jornada telemática sobre la propiedad forestal en la nueva PAC. Cacho
Fafcyle asegura que la nueva PAC puede ser una ser una oportunidad para los propietarios forestales

Fafcyle asegura que la nueva PAC puede ser una ser una oportunidad para los propietarios forestales

El presidente de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, Jesús Pestaña, destaca la necesidad de contar Plan Estratégico Nacional

Leonoticias

León

Martes, 23 de marzo 2021, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Política Agraria Común (PAC) puede ser una oportunidad para los bosques europeos y españoles, así como para los propietarios forestales, porque dispone de recursos financieros con los que activar las inversiones, según destacó hoy el presidente de la Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (Fafcyle), Jesús Pestaña.

No obstante, Pestaña aseguró que solo se producirán resultados positivos si en España se dotan financieramente las medidas forestales y se establece una buena coordinación entre las acciones forestales, agrícolas y ganaderas, «algo que dependerá del Plan Estratégico Nacional, por lo que todas las asociaciones forestales tenemos un buen trabajo por delante para velar por que eso suceda».

Pestaña, realizó estas declaraciones durante I Jornada online 'La propiedad forestal en la nueva PAC. Realidad o ficción', donde se han reunido ocho voces expertas que han analizado durante más de tres horas las implicaciones para el sector forestal de la nueva PAC.

La cita, en la que ha actuado como presentadora la periodista de El País Esther Sánchez, ha sido inaugurada por el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, y el presidente de Fafcyle, Jesús Pestaña, y clausurada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios