https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

La Diputación destina 87.000 euros al análisis de suelos desde el año 2009 tras un acuerdo con el Itacyl

Firma del acuerdo./
Firma del acuerdo.

La institución provincial prevé realiazar unas 1.500 muestras en toda la geografía provincial

LEONOTICIAS

La Diputación de León ha firmado un convenio con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) para la incorporación de la base de datos con los análisis de suelo realizados desde el año 2009 por la institución provincial al mapa de suelos de la Junta de Castilla y León.

El acuerdo, suscrito por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el viceconsejero de Agricultura y Ganadería de la Junta en su condición de director general del Itacyl, Jorge Llorente, supone la incorporación de casi 10.000 muestras de la provincia de León, que incluyen tanto zonas de regadío como de secano, al sistema de información sobre suelos que tiene la Administración regional.

«Gracias a este convenio se podrán optimizar los costes de producción por cuanto se realizará un uso adecuado y proporcional de fertilizantes, abonos», enfatizó el presidente de la Diputación, quien, a su vez, abundó en que «favorecerá el medio ambiente en la medida que se evitará el uso de elementos minerales no necesarios».

La Diputación de León cuenta en el presupuesto de 2018 con una partida de algo más de 87.000 euros para la realización de estos análisis de suelo en la provincia, que supone una media anual de 1.500 muestras.

Juan Martínez Majo también remarcó que el mapa «incluirá los primeros análisis de suelo que se han realizado para el cultivo del lúpulo» en un espacio de 500 hectáreas en la zona del Órbigo.

Contenido Patrocinado

Fotos