Borrar
El Consejo Agrario Provincial propone mantener los precios máximos y mínimos para el aprovechamiento de los pastos en 2019

El Consejo Agrario Provincial propone mantener los precios máximos y mínimos para el aprovechamiento de los pastos en 2019

El Consejo Provincial Agrario ha abordado la situación actual de los procesos de concentración parcelaria y de modernización de los regadíos de la provincia de León

Leonoticias

León

Jueves, 22 de noviembre 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Agrario Provincial, reunido esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta en León y presidido por el delegado Guillermo García, ha propuesto mantener los mismos precios máximos y mínimos que han de regir el aprovechamiento de los pastos durante el año ganadero 2019.

Teniendo en cuenta la difícil situación económica que continúa atravesando el sector, como consecuencia de las adversidades climáticas acaecidas en varias zonas de la provincia durante 2018, así como el elevado precio de los imputs, no reflejado en el valor de los productos, se ha considerado adecuado mantener para el año ganadero 2019 los precios máximos y mínimos fijados para el año 2018.

La zona 1 (Astorga, Tierras de León y El Páramo) tiene precios que variarán entre 1,33 y 3,07 eruos la hectárea. Los precios de la zona 2 (La Bañeza, Esla-Campos y Sahagún) se moverán entre 1,33 y 2,94 euros la hectárea. Por último, los pastos de montaña tendrán un precio de entre 6 y 60 euros la hectárea.

Esta propuesta se realiza al amparo del artículo 183.2 e) de la Ley 1/2014 de 19 de marzo, Agraria de Castilla y León, y del artículo 22 c) del Decreto 25/2016 de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Ordenación de los Recursos Agropecuarios y otras materias de Interés Colectivo Agrario en el ámbito local.

Dentro del orden del día, también se ha informado favorablemente de la redacción definitiva de las ordenanzas de pastos de la Junta Agraria Local de Mansilla de las Mulas.

Por último, se ha abordado la situación actual de los principales procesos de concentración parcelaria y de modernización de los regadíos de la provincia de León. En este sentido, se ha dado cuenta de que la Consejería de Agricultura y Ganadería y SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias), han firmado recientemente un convenio que permitirá finalizar las actuaciones en la totalidad de la zona regable del Páramo Bajo y del Canal del Páramo Alto, zona regable que comprende cerca de 47.000 hectáreas. Respecto de los regadíos de Payuelos, se ha resaltado lo avanzada que está la ejecución de las obras que corresponden a la Junta de Castilla y León en el Plan Coordinado de Obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios