Borrar
Encuentro de la delegada del Gobierno con el Mapa.
La Comisión Europea convoca un grupo de alto nivel para evaluar la situación del sector remolachero

La Comisión Europea convoca un grupo de alto nivel para evaluar la situación del sector remolachero

La delegada del Gobierno en Castilla y León traslada su preocupación al secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio

LEONOTICIAS

Viernes, 28 de diciembre 2018, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Europea ha convocado, a finales del próximo mes de enero, un grupo de alto nivel para evaluar la situación en la que se encuentra el sector remolachero. Ello ha sido posible después de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que sigue «muy de cerca» la evolución del cultivo, trasladara a Europa su preocupación por la situación del sector azucarero.

Así se lo trasladó el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en la reunión mantenida en Madrid para abordar la problemática del sector remolachero, en especial después del anuncio de Azucarera de reducir en seis euros el precio de la tonelada de cultivo a partir de la próxima campaña.

En esta cita, Barcones trasladó al responsable ministerial su preocupación por la repercusión que esta medida pueda tener en el futuro en las tres fábricas que la empresa tiene en Castilla y León concretamente en La Bañeza (León), Toro (Zamora) y Miranda de Ebro (Burgos). El Ministerio aseguró mantener contactos continuos con el sector para seguir de cerca la situación y, en su caso, valorar las posibles medidas que habría que adoptar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios