Borrar
Rebaño de vacas. Ical
Ciudadanos «echa en falta» un área específica de ganadería en las delegaciones territoriales de la Junta

Ciudadanos «echa en falta» un área específica de ganadería en las delegaciones territoriales de la Junta

David Castaño realiza una batería de preguntas en relación a la propuesta de la Orden para regular la estructura orgánica territorial de Agricultura y Ganadería

ical

Martes, 31 de octubre 2017, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León David Castaño registró una batería de preguntas en relación a la propuesta de la Orden por la que se regula la estructura orgánica de los Servicios Territoriales de Agricultura y Ganadería de las Delegaciones Territoriales. Castaño «echa en falta» un área específica de ganadería.

En este sentido, preguntó por «los datos en los que se ha basado el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería para proponer la nueva estructura» y pregunta «si se han tenido en cuenta» los históricos de la carga de trabajo de las distintas secciones de la estructura organizativa anterior.

Según el procurador de Ciudadanos, «la desproporción entre plazas a ocupar por ingenieros agrónomos y veterinarios es injusta» razón por la que ha solicitado saber si solamente se han tenido en cuenta a los primeros a la hora de establecer el organigrama.

«Tampoco aparece un área específica de Responsable de Sanidad Animal a nivel provincial, del que actualmente dependen 23 secciones», ha asegurado David Castaño, y ha preguntado si se ha tenido en cuenta el organigrama de la Unión Europea en cuanto a la estructura en Sanidad animal y el reconocimiento de la autoridad sanitaria veterinaria y sus funciones.

Por último, pidió información sobre si, al elaborar este proyecto organizativo, «se ha tenido presente la mayor importancia de la Ganadería en varias provincias de Castilla y León, con un peso en el sector agrario muy por encima del de la agricultura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios