Borrar
Campo de maíz.
El cereal leonés sufre una pequeña caída en su valor mientras que la alfalfa comienza a cotizar

El cereal leonés sufre una pequeña caída en su valor mientras que la alfalfa comienza a cotizar

El nerviosismo en los mercados internacionales ha sido el causante de esta corrección apoyado por una mejoría climática en los principales países productores y la cercanía de la nueva cosecha de cereales de inverno

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de mayo 2021, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cereales han sufrido una pequeña bajada en su cotización en la sesión de la lonja de León celebrada en Santa María del Páramo.

El nerviosismo en los mercados internacionales ha sido el causante de esta corrección apoyado por una mejoría climática en los principales países productores y la cercanía de la nueva cosecha de cereales de inverno.

El maíz ha completado las siembras en la provincia de León con un previsible aumento de superficie respecto a la pasada campaña. El cultivo no ha tenido incidencias destacables y se encuentra en un estado normal para estas fechas.

En cuanto a las cotizaciones, la mayor bajada se ha dado en el trigo, pasando de 221 a 218 euros por tonelada y en el triticale (de 215 a 212). Todos los cereales ha sufrido una caída en su valor, pero menos pronunciada: de dos euros en la tonelada de cebada (199 euros) y de uno en el maíz (250 euros), centeno (182) y avena (175).

Además, este miércoles ha comenzado a cotizar la alfalfa deshidratada y rama de la nueva cosecha a 245 euros tonelada y 180 euros tonelada respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios