Borrar
Recolección de remolacha.
Azucarera paga seis millones de euros en anticipos a los agricultores de la zona norte

Azucarera paga seis millones de euros en anticipos a los agricultores de la zona norte

Se han beneficiado 575 remolacheros, un 24% de los que han sembrado el 35% de toda la superficie contratada

ical

León

Lunes, 25 de septiembre 2017, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Azucarera ha finalizado el pago de los anticipos de remolacha en la zona norte a fecha 15 de septiembre tal y como anunció en su oferta de contratación. El anticipo, por un importe total de seis millones de euros, corresponde a la remolacha que se empezará a entregar en el mes de octubre.

La compañía ya adelantó en junio más de cinco millones de euros a aquellos agricultores que realizaron la reserva de contratación. El pago del anticipo se ha completado en septiembre con casi 1 millón de euros adicional.

En total se han beneficiado de este anticipo 575 agricultores, un 24% de los agricultores de Azucarera que han sembrado el 35% de toda la superficie contratada. Azucarera abonó 1.000 euros por hectárea de raíz contratada a todos sus cultivadores que lo han solicitado. Este adelanto sirve para financiar los gastos de los insumos de la remolacha y otros derivados de las labores de preparación del suelo o las siembras.

Por otro lado, este anticipo es adicional a la financiación por la compra de semillas que anualmente realiza Azucarera a sus agricultores con el fin de lograr la mayor rentabilidad de las explotaciones. En esta línea, y como novedad para la campaña 2017/18 en la zona norte, los pagos de la remolacha se adelantarán tres semanas con respecto a campañas pasadas, efectuándose el día 10 del mes siguiente a las entregas.

El pago del anticipo ha tenido gran aceptación por parte de los remolacheros y pone en valor el compromiso de Azucarera por potenciar la colaboración con los agricultores ayudándoles a disponer de liquidez para una correcta gestión de su explotación. Además, esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de servicio al agricultor desarrollada por la compañía y va más allá de lo establecido en el Acuerdo Marco Interprofesional.

Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y coproductos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y a la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países. La compañía recibe la remolacha de alrededor de 4.000 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

En Castilla y León, la empresa cuenta con centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), La Bañeza y Burgos (Miranda de Ebro).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios