Borrar
Asaja visita la feria de París para conocer los últimos avances del sector

Asaja visita la feria de París para conocer los últimos avances del sector

Estos certámenes feriales son los más importantes de Europa y en ellos se dan cita expositores y visitantes de los cinco continentes

Leonoticias

León

Jueves, 28 de febrero 2019, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo de sesenta agricultores y agricultoras de Asaja de León, entre los que se encuentra el presidente de la asociación, Arsenio García Vidal, finalizan este jueves un viaje iniciado el pasado domingo al Salón Internacional de la Agricultura y al Salón Internacional de Maquinaria Agrícola –SIMA-, en la ciudad de París.

Estos certámenes feriales son los más importantes de Europa y en ellos se dan cita expositores y visitantes de los cinco continentes. La primera vez que Asaja de León realizó una vista organizada con agricultores de la provincia a estos dos certámenes feriales fue en el ya lejano 1987, y desde entonces se ha repetido en varias ocasiones.

Los agricultores leoneses han conocido en estas ferias profesionales los últimos avances tecnológicos en maquinaria y tractores, los avances en selección genética de las principales especies de animales domésticos, los avances en semillas y otros medios de producción, y han podido intercambiar con colegas franceses opinión sobre el futuro de un sector marcado por la máxima competitividad, la globalización de los mercados y las normas de política agraria. La delegación leonesa ha mantenido encuentros con las asociaciones amigas del país vecino, como son el CNJA y la FNSEA.

En la inauguración del Salón Internacional de la Agricultura, celebrada el pasado sábado día 26, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió «soberanía alimentaria» para Europa y exigió «que no se destine ni un euro menos, en el nuevo periodo financiero, para las políticas agrarias».

Los agricultores han agradecido también el recorrido turístico por la capital del Sena en un viaje organizado por la empresa local Viajes Leontur.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios