https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

Abanca y Ugal-UPA pactan nuevas fórmulas para mejorar el acceso al crédito a los agricultores de León

Abanca y Ugal-UPA pactan nuevas fórmulas para mejorar el acceso al crédito a los agricultores de León

Los trabajadores del campo podrán beneficiarse de anticipos de las ayudas de la PAC, además de otras subvenciones

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Abanca y la Unión de Ganaderos y Agricultores de León (UGAL-UPA) acaban de renovar su colaboración con un nuevo convenio que da respuesta a las principales necesidades del colectivo. El documento se centra en gran medida en facilitar la tramitación y anticipo de las ayudas de la PAC y otras subvenciones habituales.

La firma contó con la presencia del secretario general de UGAL-UPA León, Matías Llorente Liébana, y el director territorial de ABANCA en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane. El acuerdo, impulsado por las dos entidades, sirve para escenificar el compromiso de ambas con la viabilidad del campo en la provincia.

El nuevo texto apuesta decisivamente por facilitar el acceso al crédito a los agricultores, incidiendo en el abono anticipado de las ayudas de la PAC. Así, los asociados tendrán la opción de tramitar ágilmente la solicitud de estas ayudas europeas y anticipar hasta el 90% del importe con unas condiciones muy atractivas.

Los agricultores asociados a UGAL-UPA podrán acceder también a un amplio catálogo de financiación adaptado a sus demandas. Para afrontar las necesidades de liquidez tendrán a su disposición una póliza de crédito que puede llegar hasta a cinco años y que supone un ahorro importante en gastos de intervención notarial. Además, podrán hacer frente a los gastos derivados de la campaña, con un límite de 10.000 euros, gracias a un préstamo con un tipo de interés cero y una reducida comisión de apertura.

Por otro lado, para afrontar inversiones y permitir poner en marcha proyectos con total tranquilidad, Abanca ofrece un préstamo personal con un plazo de amortización de hasta 12 años, con unas condiciones muy competitivas, un instrumento financiero que también puede contratarse en forma de leasing y con un plazo adaptado a la vida útil del bien.

La oferta se completa con condiciones mejoradas en la contratación de otros productos de activo, dentro de la oferta al sector agrario, que permiten atender cualquier necesidad financiera de los asociados. En particular, el banco ofrece una amplia gama de seguros agrarios para hacer frente a cualquier imprevisto y otras líneas de financiación, como anticipos de otras subvenciones a mayores de la PAC, devolución de impuestos e, incluso, la financiación del pago de tributos. Todo esto, además, con las ventajas del Programa Cero Comisiones puesto en marcha por la entidad financiera, que permite dejar de pagar por las cuentas, tarjetas y operaciones más habituales con la domiciliación de las ayudas de la PAC.

Por último, los agricultores podrán aprovechar las diferentes líneas de financiación oficial que Abanca tiene suscritas con organismos públicos como el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA). En concreto, el banco se ha sumado al Instrumento Financiero de Gestión Centraliza, que supone el garantizar la financiación solicitada al amparo de este convenio hasta el 80%. La entidad también mantiene acuerdos con las Sociedades de Garantía Recíproca nacionales.

Con esta firma, Abanca completa la renovación de los convenios que mantiene con los principales sindicatos agrarios de León. En la actualidad, la entidad se ha marcado como objetivo reforzar todavía más su posicionamiento como entidad financiera de referencia para el sector primario de la zona noroeste y seguir mejorando el servicio prestado a este segmento. La entidad cuenta con una oferta financiera sectorial y soluciones diseñadas a medida para dar respuesta a las necesidades del sector, gracias a la creación de una división especifica: Abanca Agro.