Borrar
Marcos Álvarez, junto a Matías Llorente.
Abanca refuerza su compromiso con el sector primario leonés

Abanca refuerza su compromiso con el sector primario leonés

La entidad financiera firma convenios de colaboración con los sindicatos agrarios Ugal, Upa, Asaja, UCCL y Ucale y Coag

leonoticias

León

Martes, 17 de abril 2018, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Abanca une fuerzas con el sector primario de León gracias a la firma de cuatro convenios rubricados de manera individual con los principales sindicatos agrarios de la comunidad: Ugal, Upa, Asaja, UCCL y Ucale y Coag. Con estos nuevos acuerdos el banco y los sindicatos se comprometen una vez más en la ayuda a los agricultores para facilitar el acceso al crédito y el anticipo de las ayudas europeas.

El protocolo permite a los asociados tramitar con agilidad el cobro de las ayudas PAC. Además, Abanca pone a disposición de los agricultores un producto financiero específico que permite cobrar de forma anticipada hasta el 90% del importe de la ayuda, sin comisiones ni intereses asociados.

La oferta de la entidad financiera también incluye condiciones mejoradas en la contratación de otros productos como préstamos hipotecarios, anticipos, leasing mobiliario, líneas de comercio exterior, confirming, avales o líneas de descuento. Además, los agricultores asociados podrán disfrutar de las ventajas del Programa Cero Comisiones que el banco ofrece para dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, además de otros servicios habituales.

Asimismo, se podrán beneficiar de una póliza de crédito para financiar las necesidades de liquidez del día a día, cuya principal ventaja radica en que puede llegar hasta a cinco años y sin ningún tipo de comisión de formalización. Abanca también ofrece un préstamo específico para los gastos de campaña, con un máximo de 10.000 euros, a tipo de interés cero y con una comisión de apertura muy competitiva con respecto al mercado.

En la firma de estos acuerdos participaron el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas Seoane; el director de zona León Centro, Marcos Álvarez Díez; y la directora de la oficina en Santa María del Páramo, Rosa del Mar Gallego Fernández. Por parte de los sindicatos, los actos contaron con las firmas del secretario general de ASAJA León, José Antonio Turrado Fernández; el presidente de UCCL León, Juan Antonio Rodríguez Ferrero; el secretario general de UCALE-COAG León, Apolinar Castellanos Pellitero; y el secretario general de UGAL UPA León, Matías Llorente Liébana.

En los últimos años Abanca ha ratificado su compromiso con el sector primario leonés y, específicamente, con la agricultura. La entidad financiera ha llevado a cabo muchas acciones para ayudar a superar las dificultades a las que se enfrentan los trabajadores de este sector. Así, el año pasado ya se firmaron varios convenios para ofrecer soluciones a los agricultores leoneses en el arranque de las campañas de la PAC y de la remolacha. Además, en el mes de mayo, Abanca movilizó 60 millones para contrarrestar los efectos de las heladas y la sequía en el campo. Un año antes, el banco habilitó una línea de crédito extraordinaria de 50 millones de euros ampliables para paliar la crisis que sufrió el regadío leonés debido a las copiosas lluvias registradas desde principio de ese año.

Abanca Agro: fuerte compromiso con el sector

Con la firma de estos convenios, Abancarefuerza su compromiso con un sector fundamental dentro de la economía del país. La entidad financiera ha mostrado desde siempre su apoyo al trabajo y esfuerzo de los agricultores. Un apoyo que se vio reforzado en 2015 cuando el banco creo Abanca Agro, una división específica con productos y gestores centrados en actividades agrícolas y ganaderas. Gracias a esta experiencia el banco se ha convertido en la entidad de referencia para el sector agropecuario.

Por otro lado, es también destacable la fuerte presencia que mantiene Abanca en León, donde cuenta con medio centenar de oficinas y más de 100 gestores especializados en las soluciones financieras que mejor se adaptan a las características del sector primario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios