Borrar

El PSOE pide a García Tejerina «menos gestos y más acciones» con el medio ambiente y el campo

Los socialistas reclaman al Grupo Popular que apoye sus enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad para prevenir incendios

ical

Lunes, 5 de junio 2017, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista reclamó este lunes a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, «menos gestos y más acciones» en relación al medio ambiente, coincidiendo con su visita a Segovia. Además, reclamó al Grupo Popular que apoye sus enmiendas a los Presupuestos Generales de la Comunidad para prevenir incendios este año y elevar las ayudas de las Zonas de influencia socioeconómica (ZIS) de los espacios naturales, según recoge un comunicado.

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, el procurador socialista José Luis Aceves le pidió que abandone la política de palabras y gesto y comience la de las acciones. En concreto, el PSOE plantea una enmienda por valor de tres millones de euros «para la mejora de recursos humanos, medio operativos o infraestructuras de apoyo a la prevención, extinción e investigación de incendios forestales y su reforestación».

Esta propuesta es fruto de la reunión que mantuvo el portavoz del grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, y Aceves con los sindicatos forestales. Además el PSOE destacó que gracias a una iniciativa parlamentaria se han recuperado las ayudas ZIS, que no se convocaban desde hace años, aún así y considerándolas insuficientes ha presentado una segunda enmienda de un millón de euros para para incrementarlas.

Finalmente, sobre la sequía y las heladas, el PSOE defendió en los Presupuestos una enmienda de 50 millones para ayudas directas precisamente «para paliar los daños por sequía, granizo y otras condiciones meteorológicas adversas», fruto del compromiso de Luis Tudanca con las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios