Borrar
Matías Llorente, a la derecha, con los integrantes del curso.
Ugal-Upa ofrece cursos de formación agraria para jóvenes

Ugal-Upa ofrece cursos de formación agraria para jóvenes

Estos cursos tienen una duración de 25 horas lectivas y capacitan a los usuarios para adquirir, manipular y aplicar productos fitosanitarios

LEONOTICIAS

Miércoles, 18 de enero 2017, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UGAL-UPA ha comenzado dos cursos de 'Usuario Profesional de Productos de Uso Fitosanitario. Nivel Básico' en las localidades de Soto de la Vega y Cabreros del Río a los cuáles asisten 56 alumnos. Estos cursos se imparten en horario de tarde noche, porque así se nos requiere por los beneficiarios.

Estos cursos tienen una duración de 25 horas lectivas y capacitan a los usuarios para adquirir, manipular y aplicar productos fitosanitarios.

A partir de finales del mes de Enero, UGAL comenzará otro curso denominado: 'Usuario Profesional de Productos de Uso Fitosanitario. Curso Puente de nivel Básico a Cualificado', en este caso se desarrollará en León y consta de 35 horas, para aquellas personas que ya tienen el nivel básico y quieren o necesitan obtener el nivel cualificado.

También desde UGAL, en breve, se va a organizar un curso de Incorporación a la Empresa Agraria en modalidad on-line que capacitará a los jóvenes para poder optar a las ayudas a la incorporación al sector agrario y también para optar a las ayudas de mejora de explotaciones a todos aquellos agricultores o ganaderos que no tienen la experiencia exigida.

UGAL-UPA, como siempre, oferta una formación continua para los agricultores y ganaderos de la provincia para intentar mejorar la situación del sector y como consecuencia de nuestro medio rural; así como seguir aportando continuidad, sostenimiento y competencia al campo de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios