Borrar
Milagros Marcos atendiendo a los medios.
La Junta apuesta por la investigación en purines confiando en un ahorro que podría llegar a 250 millones

La Junta apuesta por la investigación en purines confiando en un ahorro que podría llegar a 250 millones

La consejera de Agricultura anuncia que las empresas interesadas en la innovación podrán asentarse en el Instituto Tecnológico Agrario, con el apoyo de la investigación pública y privada

n. barrio

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No iba a faltar en el Foro de Agricultura de leonoticias el nuevo método de investigación abordado por la Junta de Castilla y León. En el mismo se ha planteado un análisis de necesidades «preguntando al sector y siendo conscientes de las capacidades de la Comunidad».

De esta forma, la institución autonómica quiere «garantizar una investigación coordinada con una metodología en la que se busca aquello que necesita el sector, contando con él y apoyado en centros tecnológicos, universidades y centros de investigación privada, siempre liderados por el Instituto de Tecnología Agraria». Según apuntó la consejera, ya se están llevando a cabo proyectos encaminados a estos fines, que tocan los sectores de las industrias alimentaria, tecnológica y biotecnológica.

Acudiendo al ejemplo, la consejera expuso que «ya se ha abierto la posibilidad de que las empresas que necesiten investigar se instalen en el Instituto Tecnológico Agrario, planteándose proyectos con esta metodología para la optimización de productos como los purines o las gallináceas, reduciendo el impacto ambiental».

En la conversión del amonio en hidrógeno estaría la clave, ya que además de evitar la contaminación «estaríamos hablando de un ahorro de hasta 250 millones de ahorro en fertilizantes, al tiempo que se podrían aumentar las explotaciones al reducirse drásticamente el impacto ambiental».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios