https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

Asaja y Banco Popular firman un convenio para inyectar fondos a las explotaciones leonesas afectadas por las lluvias

Fraile, Turrado y Ortiz, en el momento de la firma./
Fraile, Turrado y Ortiz, en el momento de la firma.

Esta entidad financiera ofrecerá condiciones favorables a los agricultores de regadío leoneses afectados por el temporal, con inversiones de hasta 800 euros por hectárea declarada a la PAC

LEONOTICIAS

Asaja de León ha firmado este miércoles en La Bañeza un convenio de colaboración con Banco Popular, por el cual se pone en el mercado una línea de financiación especial para los agricultores de regadío que se han visto afectados por las adversidades climáticas de la pasada primavera.

El banco dará préstamos para dotar a las explotaciones de liquidez, a razón de 800 euros por hectárea declarada en la PAC, con un interés fijo del 2,30%, una comisión del 0,50%, y 4 años de amortización con 1 de carencia. El banco se reserva pedir las garantías que estime oportunas y tienen la libertad de denegar o aprobar las operaciones.

Intervinieron en la firma, por parte de Asaja, el secretario general José Antonio Turrado, y por parte del Banco Popular el Director Regional, Luis Antonio Ortiz, y el Director de Negocio Agroalimentario, Marcos Fraile.

 

Fotos