Borrar

Marcos destaca el diálogo continuo para intentar paliar la crisis del sector lácteo

La socialista Ana Sánchez acusa a la Junta de pasividad, de mirar a otro lado y de no aplicar la Ley Agraria de Castilla y León

leonoticias.com

Martes, 12 de abril 2016, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, destacó este martes el permanente diálogo que su departamento mantiene con las organizaciones agrarias, así como con la industria y la distribución para poner en marcha medidas con las paliar la crisis del sector lácteo.

Marcos, que se pronunció así en contestación a una respuesta realizada esta tarde en el pleno de las Cortes de Castilla y León por la procuradora socialista Ana Sánchez, sobre las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico para paliar la crisis que atraviesa el sector lácteo, también apuntó que la crisis de las explotaciones de vacuno de leche es un problema internacional provocado por el incremento de oferta.

Por su parte, Sánchez acusó a la Junta de mirar hacia otro lado y no hacer por solucionar una crisis que está llevando a la ruina a muchas explotaciones de la Comunidad que venden la leche por debajo de los precios de costes de producción. Además, reclamó a la Junta que aplique la Ley Agraria aprobada hace dos años y donde se establecen medidas para favorecer la concentración de oferta y un control de los precios y los contratos.

Mientras tanto, Marcos anunció que el próximo 11 de marzo comenzará a funcionar la organización de productores y resaltó que desde la aprobación de la plataforma en defensa de la competencia del sector lácteo se han tomado diversas medidas, entre las que citó las de mejora genética y otras para mejorar la eficiencia energética de las explotaciones.

A su vez, cifró en 44,5 millones de euros la ayudas que han recibido los ganaderos en los dos primeros meses de la crisis -32.000 euros por ganadero-, y en 8,4 millones las industrias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios