Borrar
Ejemplares de mastín español. Peio García
Villafranca busca al mejor mastín español

Villafranca busca al mejor mastín español

La villa del Burbia acoge este sábado la sexta edición del concurso monográfico de mastín español, que forma parte del calendario de la asociación para la protección de esta raza de perro ligada al pastoreo

ICAL

Villafranca del Bierzo

Jueves, 17 de mayo 2018, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jardín de la Alameda de Villafranca del Bierzo acogerá este sábado, a partir de las 10 horas, la sexta edición del concurso monográfico de mastín español, también conocido como mastín leonés. Esta raza, la más grande de las razas españolas, con ejemplares de hasta 90 kilogramos de peso, ha estado ligada históricamente al pastoreo y a la defensa del ganado frente a depredadores como el lobo.

La prueba está patrocinada por el Ayuntamiento de la villa del Burbia y cuenta con la colaboración de diversas empresas locales. En su edición del año pasado, más de una veintena de canes participaron en un concurso que se consolida con esta sexta entrega, a la que ya han confirmado su asistencia ejemplares punteros de distintos puntos de la península.

En ese sentido, el concurso forma parte del calendario oficial de la Asociación Española del Perro Mastín Español (Aepme), organizadora del certamen. Será la primera cita del año en la provincia de León, en una temporada en la que los mastines volverán a ser protagonistas el 4 de agosto en Villablino, el 12 de agosto en Fresno del Camino y el 8 de septiembre en Gordoncillo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios