Borrar
Imagen de una huerta en Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ
Villafranca del Bierzo acoge el miércoles una charla informativa sobre el funcionamiento del Banco de Tierras

Villafranca del Bierzo acoge el miércoles una charla informativa sobre el funcionamiento del Banco de Tierras

La conferencia forma parte de la campaña de captación de viñedo viejo promovida por el Consejo Comarcal y la DO Bierzo

ical

Villafranca del Bierzo

Lunes, 25 de febrero 2019, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, organiza este miércoles en la villa del Burbia una charla informativa destinada a todos los propietarios de viñedos sin trabajar, y al público en general interesado en el tema, para explicar el funcionamiento del Banco de Tierras y la labor que se hace para recuperar el viñedo abandonado de la comarca como instrumento fundamental para la reactivación de la economía agrícola.

Al respecto, la conferencia tendrá lugar a partir de las 19 horas en la sala La Capilla del edificio Divina Pastora, frente a los jardines de la Alameda. Esta charla forma parte de la campaña del Banco de Tierras y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de los vinos del Bierzo para recuperar el importante patrimonio vitícola de la comarca. En su lustro de vida, la iniciativa ha logrado evitar el abandono de 125 hectáreas de viñedo.

De cara a este año, los organizadores de la campaña pretenden que las viñas cedidas queden adjudicadas antes del mes de marzo para llegar a tiempo a la época de poda. Además, los técnicos de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA) se encargarán, por primera vez, de emitir informes y valoraciones precisas de cada finca para ofrecer al agricultor una evaluación previa de la viabilidad de su cultivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios