Borrar
Encierro en el hospital de varios miembros de la Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana. César Sánchez
Usuarios por la Sanidad denuncia la negativa del gerente a recibirles y pide que los sindicatos se pronuncien

Usuarios por la Sanidad denuncia la negativa del gerente a recibirles y pide que los sindicatos se pronuncien

El colectivo cumple su segunda semana de encierro en el Hospital del Bierzo reiterando las presiones ejercidas por la dirección para que abandonen

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 7 de agosto 2017, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea de Usuarios por la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, que este lunes cumple su segunda semana de encierro en el Hospital del Bierzo, ha denunciado este lunes la negativa del gerente a recibirles y pide un pronunciamiento a la Junta de Personal y a los sindicatos sobre el encierro.

El colectivo acusa al responsable del primer centro sanitario, José Antonio Visedo, de mentir a pesar de que «lo que nos dijeron en una primera entrevista fue que seríamos recibidos en cualquier momento que creyéramos oportuno, por lo que posteriormente decidimos pedir reunirnos con gerencia y se nos negó dicha reunión», explican.

Una petición que reiteraron después de las presiones denunciadas por el malestar suscitado por el lugar elegido para realizar sus comidas «en un lugar retirado del parking del recinto», explican, y que «se nos ha amenazado con llamar a la policía y desalojarnos», dado que según el gerente «el espacio donde comemos es privado», añaden. Unas razones que les han dejado asombrados «llamando con tanta libertad a lo público, privado», subrayan.

Desde la Asamblea de Usuarios recuerdan que «estamos aquí luchando por la sanidad pública de todos» y que su finalidad «no es enfermar» sino «defender la sanidad pública y universal». Lamentan que la dirección del hospital «en vez de solucionar las listas de espera y la ausencia de profesionales» responda a sus peticiones «poniendo el aire acondicionado tan alto de noche en la estancia ocupada para dormir que parece que estamos en invierno y dando orden de dejar todas las luces encendidas donde dormimos toda la noche», indican. «Lo que todo el mundo conoce como un talante conciliador», recalcan.

Recuerdan, además, en que en todo el fin de semana «no se repone papel en los baños, ni se limpian, ni se nos da material para ello» por lo que, la asamblea con las aportaciones de los usuarios, ha gestionado la adquisición del material necesario para tener el espacio en condiciones higiénicas aceptables.

El colectivo ha hecho una llamada a los sindicatos para que se pronuncien sobre la medida de presión adoptada y agradecen que algunos de ellos hayan colocado el cartel del encierro en su tablón de anuncios. Un agradecimiento que trasladan también a todos los firmantes de su petición en Charge.org, a las personas que comparten sus publicaciones en redes sociales, así como a todos aquellos que les trasladan sus casos, algo que animan a realizar a todos los usuarios para poder difundirlo en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios