Imagen de la presentación de la Junta Gestora de UPL en El Bierzo. /
Imagen de la presentación de la Junta Gestora de UPL en El Bierzo. /
UPL-Bierzo lamentó las palabras del presidente del Consejo Comarcal del Bierzo al finalizar el pleno del pasado martes en las que aseguraba que los actos de celebración del bicentenario de la provincia del Bierzo y de los 30 años de la institución comarcal que tendrán lugar a lo largo de este año no eran momento para «provincionalismos ni regionalismos».
En ese sentido, criticó que algo que sí que han reivindicado en otras ocasiones «parece ser que ahora ya no es tan importante, bueno ahora no, ya no es importante desde la visita del presidente de la Junta que vino desde Valladolid a dotar de más presupuesto al Consejo Comarcal».
La formación leonesista aseguró que el autogobierno «es importante para El Bierzo, lo mismo que para nuestra Región, la Leonesa. Si es bueno para El Bierzo es bueno para León», a la vez que recordó a esos consejeros comarcales «que siguen con el discurso de odio a León, que ellos aparte de ser bercianos son leoneses y que el enemigo de los bercianos no son los leoneses, sino las políticas dictadas desde Castilla, desde Valladolid y desde Madrid defendidas y respaldadas por los políticos que dicen representarnos y que pertenecen a esos partidos políticos mayoritarios».
Para la UPL-Bierzo los políticos que no defienden a su tierra con hechos «no se merecen representar a la población que dicen defender, porque las palabras son eso, palabras, y las consecuencias ya las conocemos, la situación actual en la que nos encontramos».
Una situación que definió como «penosa» y que «se está agravando» a medida que pasan los meses y años, ya que « seguimos perdiendo población, seguimos perdiendo empleo, nuestro capital humano preparado y cualificado se va a otras provincias y países, con lo que todo ello conlleva socialmente».