Borrar
Ayuntamiento de Cacabelos.
El TSJCyL rechaza la indemnización de 61.524 euros que reclama una empresa de Canedo al Ayuntamiento de Cacabelos

El TSJCyL rechaza la indemnización de 61.524 euros que reclama una empresa de Canedo al Ayuntamiento de Cacabelos

La sentencia afirma hasta en dos ocasiones que no se siguió el procedimiento administrativo correcto por parte de la compañía, que dirigió su reclamación sólo contra el Consistorio y no contra la aseguradora

elbierzonoticias

Cacabelos

Lunes, 1 de abril 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha desestimado el recurso de apelación de la empresa El Foyo Cacabelos S.L., cuyo administrador único es el portavoz municipal del PP, Adolfo Canedo, contra la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo Nº1 de León, que desestimó la pretensión de la empresa de cobrar 61.524,55 euros por daños y perjuicios por parte del Ayuntamiento de Cacabelos, según informaron este lunes fuentes municipales.

La empresa de Canedo dirigió su reclamación, según la sentencia, sólo contra el Ayuntamiento de la villa del Cúa y no contra la empresa aseguradora, y hasta en dos ocasiones se afirma que no se siguió el procedimiento administrativo correcto, según informaron este lunes fuentes municipales.

En el juicio que se siguió en la Audiencia Provincial de León contra Adolfo Canedo por un presunto delito de falsificación documental, la anterior secretaria del Ayuntamiento de Cacabelos aseguró ante este tribunal que en el año 2011, el portavoz municipal del PP, ya siendo alcalde de Cacabelos, le solicitó un informe para que el Ayuntamiento se allanase ante las pretensiones económicas de la empresa, para así cobrar esa cantidad a través del Consistorio. La secretaria se negó porque no había una preceptiva reclamación previa de la responsabilidad patrimonial ante el Ayuntamiento, y porque en octubre de 2011 ya había prescrito al trascurrir un año desde que se produjo el supuesto daño, recuerdan las mismas fuentes. Por esta razón Canedo Cascallana lo llevó a los tribunales, concretamente el Contencioso Nº1 de León.

Canedo es administrador único de la empresa El Foyo Cacabelos S.L. desde 2004 y esta empresa quería una indemnización por parte del Ayuntamiento de Cacabelos presentando un informe con un estudio comparativo de la evolución de las ventas de la promoción 'El Foyo', de los años 2007 a 2010 en relación con otras promociones del municipio, y la cuantificación económica de la disminución de las ventas comparativa. El tribunal considera que «recepcionadas las obras en el año 2005, o en el año 2006 si se considera el citado plazo de tres meses, ninguna relación directa parece derivarse de la disminución de ventas de viviendas de la citada promoción durante los posteriores de 2007 a 2010», e insiste en que no se siguió el procedimiento administrativo correcto. La sentencia condena a costas a la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios