Borrar
Imagen del helicóptero del 112 de la Xunta.
Trasladado en helicóptero al Hospital del Bierzo un buzo que sufrió un accidente laboral en una cantera de Rubiá

Trasladado en helicóptero al Hospital del Bierzo un buzo que sufrió un accidente laboral en una cantera de Rubiá

El trabajador tenía contrato con una empresa que trabaja para la subestación eléctrica de Cornatel

leonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de agosto 2018, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un trabajador que llevaba a cabo labores de mantenimiento subacuático en una cantera situada en la N-536, en el término municipal de Rubiá (Orense), fue trasladado en helicóptero al Hospital del Bierzo después de sufrir un accidente que habría provocado su ahogamiento. El buzo tenía contrato con una empresa que trabaja para la subestación eléctrica de Cornatel, según confirmaron fuentes de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).

Según las mismas fuentes, el suceso se produjo sobre las 10.30 horas, cuando un particular dio aviso al 112 de Galicia de que estaban sacando del agua a un hombre que se encontraba trabajando en la cantera. Tras valorar la situación y debido a la gravedad del incidente, los responsables de Axega movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Orense.

Una vez en el lugar del accidente laboral, el personal sanitario prestó los primeros auxilios a la víctima y decidió su traslado al Hospital del Bierzo, debido a que el punto donde se produjo el suceso es una zona limítrofe entre la comarca berciana y la comunidad gallega.

De igual manera, en el suceso también se solicitó la colaboración de los miembros del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Valdeorras y de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios