Borrar
Protesta de los tabajadores de Nervión Industries a las puertas de la central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil.
Los trabajadores de la limpieza industrial en Compostilla se concentran por un nuevo convenio

Los trabajadores de la limpieza industrial en Compostilla se concentran por un nuevo convenio

Los 29 operarios denuncian el bloqueo de las negociaciones y plantean una huelga indefinida a partir del 13 de enero si no se producen avances

leonoticias

Ponferrada

Lunes, 30 de diciembre 2019, 10:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 29 trabajadores de la empresa Nervión Industries, subcontrata encargada de la limpieza industrial en la central de Compostilla II en Cubillos del Sil, protagonizarán este lunes una nueva concentración a las puertas de la térmica en protesta por el bloqueo de las negociaciones para la firma del nuevo convenio.

La protesta tendrá lugar en la primera barrera de acceso a las instalaciones a partir de las once y media de la mañana y se prolongarán por espacio de tres horas hasta pasadas las dos y media de la tarde, según informaron fuentes del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). Los operarios tienen previsto celebrar una asamblea informativa para abordar la situación y plantear futuras movilizaciones.

La concentración es la segunda que se produce en menos de una semana después de que el pasado martes protagonizarán un primer acto reivindicativo tras el fracaso del Serla y con la vista puesta en la huelga indefinida que arrancará el día 13 de enero.

Las negociaciones vienen del año 2018 y de la anterior adjudicataria, Cespa, con la que los operarios habían alcanzado ya un principio de acuerdo. Pero ante la nueva adjudicación decidieron no firmarlo para no entorpecer el proceso.

«Llevamos dos años intentando negociar el convenio y el problema viene por el retroceso muy importante porque no hay propuesta económica ninguna y tratan de quitarnos los derechos que habíamos conseguido con 30 años de trabajo», destacó el representante del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo Peláez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios