Borrar

El PP de Torre del Bierzo exige la mejora urgente de la red de abastecimiento en Albares de la Ribera y las Ventas de Albares

Los populares solicitan incluir la actuación en los presupuestos municipales del 2018

ical

Lunes, 15 de enero 2018, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del PP en Torre del Bierzo ha presentado un escrito ante el Ayuntamiento en el que exige al equipo de Gobierno que se incluyan las obras de mejora del abastecimiento de agua en las localidades de Albares de la Ribera y las Ventas de Albares en los presupuestos municipales de 2018. Según los cálculos de los 'populares', la inversión necesaria para la ejecución de los trabajos se situaría alrededor de los 250.000 euros, según recoge la memoria redactada en el año 2014, que debería actualizarse.

En ese sentido, el PP pidió a los responsables del Consistorio que aprovechen el aumento en inversión anunciado recientemente por la Diputación de León para solicitar que la actuación cuente con el respaldo de los Planes Provinciales de la Diputación. “No hay ninguna razón para que el Gobierno municipal posponga la ejecución de estos trabajos, no hay excusa para no incluir la mejora de este servicio básico en los presupuestos municipales del 2018”, aseguraró el portavoz del PP en Torre, Jorge González.

Al respecto, González insistió en que la actuación “resolvería definitivamente los graves problemas de abastecimiento en ambas localidades y se evitarían además otros posibles problemas futuros entre las Ventas de Albares y Bembibre”. “La red de abastecimiento en Albares de la Ribera, está generando numerosos problemas por la escasez de agua para el llenado de los depósitos, principalmente en verano, cuando los vecinos sufren continuos cortes de agua. En las Ventas de Albares, el suministro depende ahora de Bembibre y también genera problemas e inconvenientes para los vecinos”, explicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios