Borrar
Ayuntamiento de Torre del Bierzo.
Torre del Bierzo convoca ayudas para situaciones de emergencia social, de fomento de natalidad y para el asociacionismo

Torre del Bierzo convoca ayudas para situaciones de emergencia social, de fomento de natalidad y para el asociacionismo

El Ayuntamiento destina un importe de 8.300 euros a estas subvenciones

elbierzonoticias

Torre del Bierzo

Lunes, 25 de marzo 2019, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha convocado una línea de ayudas de emergencia social, al fomento de la natalidad y para el fomento del asociacionismo.

En el caso de emergencia social, «podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas o familias que tengan la condición de vecinos del municipio de Torre del Bierzo que se encuentren en situación de emergencia o urgente necesidad». La cuantía total máxima de esta línea de subvenciones asciende a 3.500 euros.

Respecto a las ayudas destinadas al fomento de la natalidad, «Serán beneficiarios los progenitores o adoptantes del niño/a titulares del Libro de Familia, en el que figure registrado su nacimiento o adopción, vecinos del municipio de Torre del Bierzo. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor, este será el único beneficiario». La cuantía total de las ayudas al fomento de la natalidad es de 1.500 euros, y la subvención máxima que puede percibir un beneficiario es de 150 euros por hijo nacido o adoptado.

A las subvenciones para el fomento del asociacionismo podrán concurrir «las asociaciones de carácter cultural del municipio de Torre del Bierzo legalmente constituidas que no hayan sido beneficiarias de otra subvención o ayuda para la financiación de sus actividades en el presente ejercicio por parte del ayuntamiento de Torre del Bierzo». La cuantía total presupuestada para esta línea de ayudas asciende 3.300 euros.

Las personas interesadas en solicitar las ayudas obtendrántoda la información en las oficinas municipales o llamando al teléfono 987-536231.

Las bases de estas convocatorias, junto con los requisitos para concurrir a las ayudas están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de León, (BOP) del jueves 21 de marzo de 2019, páginas 41, 42 y 43.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios