Borrar
Imagen de la noche más terrorífica de Narayola.

Ver fotos

Imagen de la noche más terrorífica de Narayola. César Álvarez

Terror en el bosque de Narayola

ás de 60 figurantes dan vida a los seres espeluznantes que pueblan esta peculiar representación que se celebra en la localidad berciana

DAVID ÁLVAREZ

Sábado, 3 de noviembre 2018, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad berciana de Narayola estrenó este año una nueva ubicación para el espectáculo de terror que cada año, desde hace un lustro, organizan más de 80 voluntarios de la asociación cultural local Millares. Si en años anteriores, el recorrido se llevaba a cabo en las calles del centro de la población, en esta ocasión los organizadores decidieron llevar el espectáculo al bosque que rodea al cementerio de la localidad.

Así, el 'show', bautizado como 'La senda oscura', consiste en un recorrido de más de un kilómetro de longitud, organizado a modo de 'escape room' en la que los decorados preparados por los organizadores se superponen a la oscuridad del bosque. A lo largo del trayecto, además, más de 60 figurantes dan vida a los seres extraños y espeluznantes que sorprenden y asustan a los participantes, organizados en grupos de diez personas.

El espectáculo volverá a celebrarse en la noche del sábado, con un pase por hora desde las 19.30 hasta las 0.30 horas, además del pase para menores de diez años que se hace a las 19 horas. El recorrido, no apto para personas de movilidad reducida, según informaron los organizadores, tampoco está recomendado para aquellos que padezcan del corazón, sean propensos a ataques epilépticos o no soporten el contacto directo con los diferentes personajes que se puedan encontrar en el camino y se lleva a cabo por un terreno sin asfaltar.

Además, con el objetivo de evitar polémicas, fuentes de la asociación aclararon que el cementerio del pueblo no se atraviesa durante la representación. «Respetamos al máximo este lugar y todo lo que conlleva. Simplemente se pasa al lado», señalaron los responsables de Millares, que insistieron en que los interesados en asistir acudan con calzado cómodo y ropa de abrigo y se abstengan de entrar en la 'escape room' con máscaras puestas o con paraguas en la mano.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios