Los televisivos José Antonio Lobato y Manuel Pizarro dan vida en Villafranca del Bierzo a la obra del argentino Mauricio Kartún

Los actores asturianos José Antonio Lobato y Manuel Pizarro./
Los actores asturianos José Antonio Lobato y Manuel Pizarro.

Una pieza sobre la personalidad del autor con algunas escenas de sus obras servirá de aperitivo a 'Cumbia Morena Cumbia'

LEONOTICIAS Villafranca del Bierzo

Los actores asturianos José Antonio Lobato y Manuel Pizarro llevarán este sábado al Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo un espectáculo de dos partes centrado en la figura del dramaturgo argentino Mauricio Kartún. En la primera mitad, el director del espectáculo, Miguel Expósito, hace una semblanza de Kartún a través de una pieza dramatizada en la que Lobato va dando claves de la personalidad del autor mientras Pizarro representa algunas escenas de sus obras. El plato fuerte de la velada teatral llegará con la representación de uno de sus grandes montajes, 'Cumbia Morena Cumbia', escrita en 1983.

En la obra, Lobato y Pizarro interpretan a Willy y Rulo, dos hombres maduros con alma de adolescentes apasionados por el hipnótico baile conocido como conga. Con ese punto de partida, Kartún indaga sobre cuestiones tan desasosegantes como el paso del tiempo, la muerte o la naturaleza de la amistad.

En cuanto al elenco, José Antonio Lobato y Manuel Pizarro son representantes de las históricas compañías asturianas Teatro Margen y Teatro Estudio de Gijón (TEG), que se unen por primera vez para dar vida a este espectáculo. Lobato es conocido por el gran público por su interpretación de Leiva en la serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo', mientras Pizarro da vida a Tomás en la serie 'El accidente. Ambos acaban de interpretar en el cine 'Enterrados', una película todavía pendiente de distribución.