Susana Vila lidera la candidatura de IU para seguir impulsando el crecimiento de Cacabelos

Susana Vila, cabeza de lista de la candidatura de IU en Cacabelos. /
Susana Vila, cabeza de lista de la candidatura de IU en Cacabelos.

La actual concejala de Acción Social aboga por municipalizar el alumbrado público y construir un nuevo cementerio

Leonoticias
LEONOTICIAS León

María Susana Vila Rodríguez vuelve a liderar la candidatura de IU por el Ayuntamiento de Cacabelos. Lo hace tras un «intenso» mandato al frente de la Concejalía de Acción Social, Participación y Educación que ha permitido «mejorar la vida social y económica de nuestros pueblos».

Ahora, repite convencida de que los próximos cuatro años son decisivos para seguir creando una base sólida para el futuro del municipio, ya que, continúa, tras sanear las cuentas municipales es el momento de realizar inversiones y poner en marcha servicios básicos que mejoren la vida de todas las vecinas y vecinos.

Y para ello, encabeza una candidatura renovada, formada, responsable y comprometida, con personas de todas las edades: estudiantes, trabajadoras y jubiladas que se han marcado un objetivo común: trabajar por Cacabelos

«No pretendemos convencerte con falsas expectativas, ni se nos llenará la boca con vagas promesas vacías de contenido que nunca podamos cumplir, te ofrecemos nuestro compromiso de trabajo, dedicación y esfuerzo, llevando a cabo una gestión de puertas abiertas, para todas y todos, con un proyecto justo, social y de futuro como hemos venido demostrando durante toda esta legislatura».

Y para ello, presentan un programa electoral que califican de realista y que contiene propuestas para activar económica y socialmente el municipio a través de medidas concretas con nuevos proyectos sociales y económicos.

Así, seguirán en contra y harán todo lo posible para sacar de encima la losa que supone el contrato del suministro eléctrico exterior de Cacabelos y así disponer de 150.000 euros más al año para realizar obras, contratar personal y gestionar desde el Ayuntamiento el alumbrado público.

Otra preocupación importante es el cementerio municipal, siendo necesario abordar la construcción de una nueva infraestructura. «Cacabelos ha mejorado notablemente y ha destacado en la Comarca del Bierzo y en la provincia. Queremos seguir cambiando y mejorando las cosas para traer futuro, con tu apoyo y confianza lo lograremos».