Borrar
El consejero de Fomento, Suárez-Quiñones, junto al delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo.
Suárez-Quiñones confía en que las lluvias y la subida de las temperaturas ayuden a reducir la plaga de conejos

Suárez-Quiñones confía en que las lluvias y la subida de las temperaturas ayuden a reducir la plaga de conejos

El consejero insiste en que el Ejecutivo está trabajando «sobre el terreno» para frenar este problema «desde hace varias semanas»

Leonoticias

León

Lunes, 2 de abril 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, confió en que las lluvias de las últimas semanas y la previsible subida de las temperaturas propia de estas fechas ayuden al control y reducción de la plaga de conejos que está afectando a algunas zonas de Castilla y León. Sin embargo, el consejero apostilló que el Ejecutivo autonómico está trabajando «sobre el terreno» en esta materia «desde hace varias semanas».

Suárez-Quiñones recalcó que se está produciendo la eliminación de conejos «allí donde hay mayor problema» aunque insistió en que el desarrollo del «verde natural» de los pastos lleve a los animales a zonas distintas de los campos de cereales, cultivos y árboles frutales, en el caso de la comarca del Bierzo.

Mientras tanto, las administraciones continúan trabajando y esta misma tarde está prevista una reunión con las organizaciones profesionales agrarias y presencia del director de conservación de Adif en España «para dar cuenta de las actuaciones que se están haciendo de control de los conejos en las márgenes de las infraestructuras». También estará presente el responsable regional de carreteras de la zona oeste de la Comunidad, así como representantes de la Delegación del Gobierno y de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

«No es que se vaya a actuar, es que se está actuando», apostilló Suárez-Quiñones, quien estimó que la de esta tarde es una reunión «compleja» con la presencia de los responsables de actuar en este caso. «También se están concediendo decenas de autorizaciones a agricultores y propietarios de terrenos para que pueda procederse a actuaciones de descaste en estas zonas restringidas al acceso público», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios